firma.png

Artista Internacional

 

Diseñador de Alta Moda, Actor, Cantante, Escritor, Filántropo.

 

Fundador de la Fundación contra el Abuso Infantil y la Violencia

Familiar.

 

Creador de la Ley Piazza.

 

Este polifacético Artista ítalo-argentino, nacido en 1959, siempre apuesta al riesgo, a descubrir o a fallar. Su vértigo impide la nostalgia.

Su versatilidad y su imaginación son incesantes. Su inquietud lo lleva siempre hacia lo desconocido.


Desde joven se radicó en la Ciudad de Buenos Aires para desarrollar una prestigiosa carrera en el ámbito del Arte, la Moda y la Cultura , superando los 40 años de trayectoria con la presentación de sus reconocidas Colecciones de Alta Moda año tras año en Argentina y el exterior, con grandes figuras del Espectáculo y con la inclusión de “Modelos Diferentes” en estilo y forma.

Colecciones de Alta Costura:

Tango Argentino  - Imperio Romano - Latinoamérica - Pasión - La Vida - Mujer y Hombre - Mujer de Oro - Los Amores de Venus - Los Pecados de Piazza - La Vida y La Muerte - Ángeles en el infierno - Amor de Mujer - La Luna y Las Estrellas -

Las Románticas Aves de Piazza - El Alma - Noche Mágica - Glamour de Ángeles - Celebración - Divas - Diosas - 50 Años de Amor Eterno - Armonía - El Amor - Ave Fénix - Eva, La Mujer Flor - Piazza  - Arte, Fantasía y Tango - Hollywood en Buenos Aires - Simplemente Piazza - Rosas sin Espinas - 60 Diamantes - Joyas Reales.

Institutos de Alta Moda, Belleza Integral y Escuelas de Modelos:

Desde 1991, se dedica a la enseñanza, creando en 1997 el "Instituto Superior de Diseño y Belleza Integral", que cuenta hoy con varias filiales en todo el país, donde se ofrecen Carreras a Nivel Terciario, Cursos, Seminarios y Talleres en variados rubros, con docentes altamente capacitados en cada área . El sólido nivel de enseñanza le permitió acceder en 1998 a un Broche de Oro para su ilustrísima carrera. Artista considerado "de interés Cultural" por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina.

Televisión / Radio: 

Programa de TV:  "Roberto Piazza Presenta" durante 10 Años consecutivos, galardonado con el premio "Martín Fierro" al mejor programa femenino de televisión por cable.

Programa Radial : “A Solas Con Roberto Piazza” con notas, reportajes, entrevistas, temas de Actualidad y Arte y Música en Radio Sentidos.

Teatros y Shows: Temporadas Teatrales y Ciclos de Shows y Giras con Presentaciones en diferentes lugares de Buenos Aires y del Interior del País. Tango y Sexo - Tangos de Amor, de Locura y de -Tango Fashion - Mi Vida fue un Cabaret - Roberto Piazza Canta su Vida - Perra Enamorada - Moda y Music Hall - El Burdel de Roberto Piazza - Piazza Tango - Canciones de Amor - Tango y Glamour - Sexo - Moda y Música - Canciones y Poemas -  Roberto Piazza y sus Tangos - Canciones de Amor II - Baladas y Blues - Mi Locura y Mi Amor -Piazza Cabaret en Argentina y en USA- Roberto Piazza, su Moda y su Música - Rosas sin Espinas -  Roberto Piazza Burlesque - La Familia Piazza - Tango Cabaret  - Fashion Music Show - Tango Glam en España -  - Canciones de Amor - Loco de amor -  Que me van a hablar de Amor -La Concha y la Pepa al Teatro - Soy lo Prohibido - Juntos  - Te quiero - Moda y Música.

Libros:

Ha lanzado dos libros junto a editorial Planeta: "Corte y Confesión", un relato autobiográfico, el testimonio vivo de su infancia interrumpida, y su segundo libro "Reversible" publicado en el año 2010.- Best Sellers que han recorrido la Argentina, por los que ha recibido el “Premio Internacional de la Feria del Libro”.

Posteriormente se lanza una nueva versión digital en formato Audiolibro  "Roberto Piazza cuenta su Vida" .

Fundación:

Fundador y Presidente de la "Fundación Roberto Piazza” contra El Abuso Sexual Infantil y la Violencia Familiar presta asesoramiento a innumerable cantidad de personas y familias que realizan consultas por este tipo de delito y sigue a fuerza de coraje con su lucha, siendo la voz de muchos a través de su 8 Fundación. Emprende campañas de Concientización en pos de la prevención de este flagelo.

En el año 2011, un nuevo logro del Diseñador es dado a conocer: Se sanciona una Ley denominada “Ley Piazza” contra el Abuso de Menores”.

Ya es Ley el proyecto impulsado por el reconocido Diseñador, ampliando los límites de prescripción para permitir las denuncias. En Abril de 2018 junto al "Colegio Público de Abogados, presenta el "Proyecto de la Nueva Ley Piazza II", "Basta de Abuso", donde se pretende que en delitos sexuales, corrupción y prostitución de menores, “Las condenas sean de cumplimiento efectivo”.

El Colegio Público y la Fundación Roberto Piazza trabajan de forma conjunta.

 

Disco:

CD titulado "Apasionado" con la participación de la Cantante Argentina Patricia Sosa, realizando posteriormente innumerables Recitales con su Banda en Vivo, acompañados por su Moda y cantando con Maestros de la Música.

 

Ver →             Biografía Ampliada