top of page

Biografía

Biografía Roberto Piazza Diseñador de Alta Moda
Biografía Roberto PIazza

Artista Internacional

 

 

Diseñador de Alta Moda

 

 Actor

 

 Cantante

 

 Escritor

 

 Filántropo

 

 

Fundador de la Fundación

contra el Abuso Infantil

y la Violencia Familiar.

 

 

Creador de la Ley Piazza

*


Premios y Reconocimientos
 

Diseño

 

(1986) Premio "Marco Polo"

(1987) Premio "Faraón de Oro"

(1988) Premio Mejor Diseñador del Año

(1989) Premio Aguja de Oro

(1994) Premio Tijera de Oro

(1998) Premio Nacional a la Moda

(2002) Premio Konex de Platino en Diseño de Indumentaria

 

Televisión

 

(2003) Premio "Mejor Programa de Moda"

por su programa "Roberto Piazza Presenta"

(2004) Premio Martín Fierro al Mejor Programa Femenino de Televisión por Cable 

por su programa "Roberto Piazza Presenta"

 

Otros

(1998) Reconocimiento por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina 

(1999) Premio "Hombre del Año" 

(2004) Premio "Embajador de la Moda Argentina en el Mundo" 

(2005) Premio "Personalidad Destacada de la Cultura"

Premio "Llave de la Ciudad" de diversas ciudades de Argentina

(2015) del "Teatro de las Artes" de Los Ángeles  y la Sra. Mary Shuttleworth, presidenta de "Youth for Human Rights International", por su contribuciòn a los Derechos Humanos de los niños del mundo

(2017) "Bendición Apostólica del Papa Francisco" por la labor en su Fundaciòn contra el abuso infantil y la violencia familiar.

 

 

Además de los premios mencionados anteriormente, Roberto Piazza ha sido reconocido por su trabajo en diversas publicaciones y medios de comunicación.

 

Cronología:

Roberto Piazza, nacido en la tierra de Santa Fe, Argentina, es un icono multifacético del diseño y la cultura. Desde temprana edad, mostró un talento innato para el arte, lo que lo llevó a las bulliciosas calles de Buenos Aires, donde su pasión por la moda floreció en una carrera distinguida.

En 1985, Piazza abrió las puertas de su Maison de Alta Costura, un santuario de elegancia y creatividad que pronto se convirtió en sinónimo de lujo y sofisticación. Su estilo único, que fusiona la audacia argentina con la gracia italiana, ha adornado pasarelas internacionales y ha vestido a celebridades y personas influyentes.

Más allá de las telas y los patrones, Piazza es un guerrero de la justicia social. Con valentía, ha utilizado su voz y su plataforma para luchar contra el abuso sexual infantil, una cruzada personal que nace de su propia experiencia y resiliencia. Su activismo incansable culminó en la promulgación de la Ley Piazza, un faro de esperanza para las víctimas y un testimonio de su compromiso con el cambio social.

Roberto Piazza no es solo un diseñador; es un artista, un activista y un soñador, cuya vida y obra continúan inspirando a generaciones en Argentina y el mundo.

 

Colecciones de Alta Costura:

Tango Argentino  - Imperio Romano - Latinoamérica - Pasión - La Vida - Mujer y Hombre - Mujer de Oro - Los Amores de Venus - Los Pecados de Piazza - La Vida y La Muerte - Ángeles en el infierno - Amor de Mujer - La Luna y Las Estrellas -

Las Románticas Aves de Piazza - El Alma - Noche Mágica - Glamour de Ángeles - Celebración - Divas - Diosas - 50 Años de Amor Eterno - Armonía - El Amor - Ave Fénix - Eva, La Mujer Flor - Piazza  - Arte, Fantasía y Tango - Hollywood en Buenos Aires - Simplemente Piazza - Rosas sin Espinas - 60 Diamantes - Joyas Reales - Fiesta - El Fénix .

Institutos de Alta Moda, Belleza Integral y Escuelas de Modelos:

Desde 1991, se dedica a la enseñanza, creando en 1997 el "Instituto Superior de Diseño y Belleza Integral", que cuenta hoy con varias filiales en todo el país, donde se ofrecen Carreras a Nivel Terciario, Cursos, Seminarios y Talleres en variados rubros, con docentes altamente capacitados en cada área . El sólido nivel de enseñanza le permitió acceder en 1998 a un Broche de Oro para su ilustrísima carrera. Artista considerado "de interés Cultural" por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina.

Televisión / Radio: 

Programa de TV:  "Roberto Piazza Presenta" durante 10 Años consecutivos, galardonado con el premio "Martín Fierro" al mejor programa femenino de televisión por cable.

Programa Radial : “A Solas Con Roberto Piazza” con notas, reportajes, entrevistas, temas de Actualidad y Arte y Música en Radio Sentidos.

Teatros y Shows: Temporadas Teatrales , Ciclos de Shows de Moda y Música y Giras con presentaciones en diferentes lugares de Argentina, Estados Unidos y Europa. 

Libros:

Ha lanzado dos libros junto a editorial Planeta: "Corte y Confesión", un relato autobiográfico, el testimonio vivo de su infancia interrumpida, y su segundo libro "Reversible" publicado en el año 2010.- Best Sellers que han recorrido la Argentina, por los que ha recibido el “Premio Internacional de la Feria del Libro”.

Posteriormente se lanza una nueva versión digital en formato Audiolibro  "Roberto Piazza cuenta su Vida" .

Fundación:

Fundador y Presidente de la "Fundación Roberto Piazza” contra El Abuso Sexual Infantil y la Violencia Familiar presta asesoramiento a innumerable cantidad de personas y familias que realizan consultas por este tipo de delito y sigue a fuerza de coraje con su lucha, siendo la voz de muchos a través de su 8 Fundación. Emprende campañas de Concientización en pos de la prevención de este flagelo.

En el año 2011, un nuevo logro del Diseñador es dado a conocer: Se sanciona una Ley denominada “Ley Piazza” contra el Abuso de Menores”.

Ya es Ley el proyecto impulsado por el reconocido Diseñador, ampliando los límites de prescripción para permitir las denuncias. En Abril de 2018 junto al "Colegio Público de Abogados, presenta el "Proyecto de la Nueva Ley Piazza II", "Basta de Abuso", donde se pretende que en delitos sexuales, corrupción y prostitución de menores, “Las condenas sean de cumplimiento efectivo”.

El Colegio Público y la Fundación Roberto Piazza trabajan de forma conjunta.

 

Disco:

CD titulado "Apasionado" con la participación de la Cantante Argentina Patricia Sosa, realizando posteriormente innumerables Recitales con su Banda en Vivo, acompañados por su Moda y cantando con Maestros de la Música.

 

 

CRONOLOGÍA

 

Recién había pasado la adolescencia cuando ya presentaba sus primeros diseños con la orientación "Gitano Look" en el Centro Español de Santa Fe de la Veracruz, Provincia de la República Argentina; origen geográfico y freudiano de su aprendizaje de varón rodeado de mujeres modistas.

Su entrenamiento en el taller familiar, sus estudios en Bellas Artes y su ambición personal, hacen que este autodidacta se traslade a Buenos Aires.

Desde 1975 a 1985, alternaba su trabajo entre Santa Fé y Buenos Aires, donde posteriormente decide establecerse.
 

En 1985, inaugura su "Maison de Alta Costura" en la Zona de Belgrano. A Partir de allí se inicia su exitosa Carrera en Buenos Aires donde se lo consideraba el Creador más joven de la Alta Costura de la Argentina.

Su primera presentación en la Capital Argentina, fue en el salón del Hotel Castelar, a principios de los años ochenta. La Sra. Mirtha Legrand, diva de la TV Argentina, se sentó en primera fila para rendirle homenaje a su co provinciano.

 

Mora Furtado, la modelo más cotizada de aquel entonces, asumió el rol principal en la pasarela. Las crónicas especializadas en Moda se sorprendían de este flamante creador de Alta Moda que, sin historia aún, empezaba a competir en la plana mayor y se ubicaba en el podio con el todavía solitario Gino Bogani. Versace aún no era el que fue y el protagonismo en el mundo de la moda lo asumían Dior, Yves Saint Laurent y Valentino.

 

Con la llegada de la democracia, entrados los ochenta, se descorre un velo en la cultura y las costumbres. En sucesivas temporadas, Piazza presenta "Fiori di mille colori" y "Mariposas de invierno". Todavía cumplía, con esfuerzo, algunos de los cánones clásicos, no obstante ya se lo consideraba atrevido, calificación que pareció reducirse cuando en los noventa fue el primero que desnudó en las pasarelas a hombres y mujeres en artísticas y polémicas bacanales; además de asumir en notas periodísticas su libertad de vida sin complejos de culpa, haciéndose cargo de adhesiones y rechazos. "Para romper las reglas antes hay que conocerlas y cumplirlas". Piazza cumplió con la ortodoxia de la Alta Moda.

 

Sus impecables tailleurs y sus magníficos vestidos de noche parecían resumirse en lo que sólo se les concede a unos pocos elegidos. Se les tributa el privilegio de reconocerlos en sociedad con ese sello que abrevia adjetivos: "...es un auténtico Piazza...", marcando la insoslayable identidad de sus vestidos.

 

"Tango Argentino", en 1988, sacudió al mundo de la moda, como si Piazzolla lo hubiera incitado al escándalo. Esta colección, interesó al Cónsul de Italia que después la presentó en su Residencia Diplomática, para luego pasearla por Curazao, Roma, Madrid, Budapest, Río de Janeiro y Santiago de Chile. "...No se escandalicen -decía-sigo amando a Channel, aunque mi amante es Valentino...". porque jamás se queda contemplando un retrato del pasado. Una de sus frases favoritas es la de Francoise Sagan, y que lo define: "... Sólo cerrando las puertas detrás de uno, se abren las ventanas hacia adelante...". Con cada nueva colección siempre enterró a la anterior, más allá de su éxito. El erotismo, la sexualidad, el amor y la pasión forman parte de su himno creativo.

 

En 1989, presenta "Imperio Romano". Las vivencias e imágenes que quedaron en él, luego de su estadía profesional en Roma, hicieron que creara una de las colecciones más majestuosas y audaces que alguna vez Buenos Aires haya visto. Más de dos mil personas colmaron el Hotel Sheraton, cuando muchos creían que era un espacio demasiado vasto para llenar con un desfile.

En "Latinoamérica" 1990, une la pintura del artista Pérez Celis con la Moda, quedando expuestos los coloridos paisajes de América y de las Civilizaciones Precolombinas. Uno de los vestidos más impresionantes es "Cataratas del Iguazú", bordado a mano durante seis meses y cargado con 5 kilos de flecos de cristal. Tan memorable como "Pasión por el dinero", hecho con diez mil monedas de oro engarzadas a mano.

Las Mannequins, fueron y son un sustrato notable de la compleja trama creativa de Piazza. Todas las grandes modelos aparecieron por primera vez en alguno de sus desfiles. María Inés Rivero debutó en "Pasión", en 1991. 

Valeria Mazza y Carolina Peleritti se lucieron en "La Vida", en 1992. Florencia Raggi , Mariana Arias y Daniela Cardone, son apenas unas de tantas que recorrieron sus pasarelas, aunque para él, la mujer ideal no es una sino todas. 

En 1993 realizó "Mujer y Hombre", colocando sobre la pasarela a más de 60 modelos entre Hombres y mujeres, destacándose la más bella de todas: la actriz Ana María Giunta, quien empieza a ser esa modelo increíble y posmoderna que únicamente se le ocurrió inventar a Piazza. Por primera vez en la historia, una mujer de 160 kilos se lanza como mega-model, ingresando así en lo que algunos sociólogos dieron en llamar: anti-moda o anti-fashion. Luego vendrán los desfiles de Divine en las pasarelas internacionales.

 

Un año más tarde en 1994 presenta "Mujer de Oro" y reúne en el mismo desfile a modelos y actrices, como Cipe Lincovsky, Elena Lucena .

 

Luego presenta "Los amores de Venus"en 1996, festejando a lo grande sus 20 años con  la moda a través de una Ópera-show. Así el escenario del Teatro Gran Rex se vió engalanado con la presencia de actores y cantantes, Patricia Sosa, Amelita Baltar, Antonio Tarragó Ros, Julia Zenko, Diana María, Estela Raval, entre muchos otros.

 

En 1997 escandalizó el Mundo de la Moda Porteña con "Los Pecados de Piazza". Provocativo, audaz y glamoroso. Fue una obra inspirada en los pecados capitales, donde acentuó el poder en la coreografía, en la interpretación escénica y en la presentación de una historia. 

Sin duda fue un hito, tal es así que HBO, CNN, Entertainment TV, Gems y todos los canales locales aún hoy siguen mostrando este desfile tan lujoso y colorido como concupiscente. Algunos de los mejores Capolavoro integran el inventario del Museo Nacional de la Historia del Traje de Buenos Aires.

 

Desde 1991, se dedica a la enseñanza, formando en 1997 el "Instituto Superior de Diseño y Belleza Integral", que cuenta hoy con varias filiales en Argentina. El sólido nivel de enseñanza le permitió acceder en 1998 a un broche de oro para su ilustrísima carrera: la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación consideró de Interés Cultural a todo lo que Roberto Piazza y sus Institutos realicen. 

 

En 1998 con "La vida y la Muerte" dejó ver un centenar de modelos que tenían desde 2 meses a 85 años, que pasaron por todas las etapas de la vida hasta la muerte y la reencarnación.

 

En 1999 nos sorprendió diabólicamente con "Ángeles en el Infierno", un espectáculo de moda y arte erótico donde contó la historia de Satán y la rebelión de los Ángeles hasta el triunfo del Amor. Su nuevo desafío es ser el primer Diseñador de Alta Costura que, junto a sus asistentes del Instituto Superior de Diseño, integra el Staff del Teatro Colón y de Runa Producciones, representante del bailarín Maximiliano Guerra.

 

El 2000 se lo dedica a su madre, homenajeando a todas las mujeres en la Colección de Alta Costura más exquisita y sublime que se haya visto en Buenos Aires. "Amor de Mujer”, un canto al universo femenino, a la exaltación de la mujer y una respuesta a la gran necesidad de armonía que el mundo reclama. Una gran Fiesta para la Alta Costura con una espléndida madrina, la señora Silvana Suárez, ex Miss Mundo, en el Tattersall de Palermo.

Ese mismo año se lo encuentra trabajando en televisión, con un espacio en uno de los programas más exitosos de un canal de aire, donde expondrá una temática muy pocas veces tratada, para llegar a tener su propio programa en el año 2001, programa de cable por Plus Satelital y por Gems: ”Roberto Piazza Presenta”.

 

En el 2001 presentó una mega colección, denominada “La Luna y las Estrellas”, inspirada en el Universo y los distintos elementos que lo componen como el fuego, las constelaciones, el sol. 75 vestidos, confeccionados y bordados a mano, en gran parte con cristales y materiales de Swarovski, traídos especialmente para este evento desde Austria. Esta presentación dió cierre a la semana de Buenos Aires Alta Moda, en el mes de abril, en el Hotel Hilton contando con la participación de primerísimas estrellas. Esta mega colección realizó más de 25 presentaciones en todo el país durante el año 2001.

 

En el 2002 sigue con su programa de televisión de cable por Plus Satelital y por Gems “Roberto Piazza Presenta”, emitiéndose en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Este año también marca el retorno a la televisión abierta como columnista del Programa “Siempre Listos” por Canal 13.
 

Este no es buen año para Argentina, inmersos todos en grandes crisis sociales y un gran sentimiento de angustia, a Roberto se le ocurrió volar más que nunca y hacer volar a las mujeres, transformándolas en maravillosas aves; y de esa manera hacer que una mujer sea un pájaro y un pájaro una mujer. De esta manera, plumas, sedas y cristales, sumados a una preciosista realización; presenta una de las creaciones más increíble, armónica, femenina y bella: "Las Románticas Aves de Piazza", colección de alta moda que da cierre a la semana de Alta Moda. 

 

En febrero 2003 realizó su primer desfile en Pinamar, con la convocatoria de más de cinco mil espectadores. 


En mayo de 2003 presento su nueva Colección de Alta Moda, bajo el sugestivo leiv-motiv de “El Alma”, en el Salón Pacífico del Hilton Hotel Buenos Aires para 3500 espectadores.

 

El 2004 un año mágico para Roberto, presento, el Desfile más grande de su Carrera en el Salón Ocre de la Rural: "Noche Mágica", cumpliendo 30 años de trayectoria para más de 6500 espectadores.

 

A fines del 2004, su programa "Roberto Piazza Presenta", es galardonado con el premio "Martín Fierro" al mejor programa femenino de televisión por cable. Este logro llega después de dos nominaciones en años anteriores.

El 2005 lo inicia con un nuevo ciclo, el quinto consecutivo, de su programa "Roberto Piazza Presenta", que, como es costumbre renovó su decorado y parte del staff. Luego estrena la obra de teatro "Roberto Piazza Cabaret" donde el diseñador incursiona en una nueva forma de expresarse y contactarse con sus seguidores. En el Teatro Moliere de Buenos Aires, Piazza canta tangos tristes y seduce a los espectadores con sus cartas de amor, en un espectáculo que además tiene lo mejor del varieté y que recrea un verdadero Cabaret de la década del 20. Con más de 20 artistas en escena, un vestuario al mejor estilo Piazza y músicos en vivo la obra pasea desde lo bizarro hasta lo sexual y desde la melancolía al lujo del Lido de París.


Posteriormente, presenta su Colección de Alta Moda 2005, llamada "Glamour de Ángeles", como cierre de la Primera Exposición Latinoamericana de Industria, Arte, Belleza y Moda, que se llevó a cabo en el salón Pacífico del Hotel Hilton de Buenos Aires, con la participación de un gran número de empresas de primera línea y dos desfiles en el mismo día, que mostraron uno de los mejores trabajos del diseñador. En los mismos, tuvo una destacada participación la actriz Beatriz Salomón, encarnando el papel de Venus -La Diosa del Amor, en una de las tres coreografías que formaban parte del espectáculo. También fueron muy aplaudidos los vestidos diseñados por Piazza y pintados a mano por la artista plástica Graciela Cettolo, con motivos de ángeles en técnica barroca, similares a los trabajos en algunas de las más importantes iglesias del mundo. También en este año, Piazza comienza con un nuevo desafío. 

A partir del mes de Junio, por primera vez en su carrera, tiene su propio programa de radio, en F.M. Station 104.1 llamado "Roberto Piazza en Radio". Los programas son temáticos, con entrevistas intimistas, donde el diseñador mantiene interesantes charlas con los oyentes orientados a los distintos temas de cada programa.

 

En el mismo Teatro Moliere, en Junio estrena su segunda obra de teatro llamada “Tango y Sexo” y en Octubre estrena la tercera titulada "Tangos de Amor, de Locura y de Muerte" donde sigue creciendo como cantante. Hacia fin de año es convocado por el productor Carlos Rottemberg para ser parte del elenco de la obra teatral "5 gays.com".

Ya afianzado como cantante ahora incursiona en la actuación en esta obra de mucho éxito en Buenos Aires y en España. Piazza debuta como actor en la calle Corrientes, en el Multiteatro, junto a Germán Kraus, Fernando Lupiz, Gonzalo Urtizberea y Roberto Antier con esta risueña y entretenida comedia. Comienza el 2006 haciendo temporada de teatro con la obra "5 gays.com" en Mar del Plata.

 

En Mayo presenta su Colección de Alta Moda 2006 , en el Hotel Hilton, llamada "Celebración" festejando sus 30 años en la Moda con un espectacular show que vuelve a poner en la pasarela a la actriz Ana Maria Giunta.

 

En el mes de Junio estrena su cuarta obra de teatro, en San Telmo, en el teatro Moliere, vuelve a cantar tangos en "Tango Fashion" pieza que recrea un cabaret de los años 30-40. Además de seguir progresando como cantante, también es contratado como actor para distintos Unitarios de tv, donde comparte escena con Martha Bianchi y Gerardo Romano.

 

En Septiembre relanza su ciclo de televisión que cambia de nombre por el de "Las Galas de Roberto Piazza", que a partir de ahora tiene una duración de una hora y media y cambia notablemente el formato dándole más espacio a la parte artística. Por la señal Solo Tango y Newsline el programa llega a toda Latinoamérica y algunos países de Europa, así como a Japón.

 

Posteriormente ha presentado su “Art Couture” en numerosas Colecciones, con su reconocido Estilo y Glamour que lo caracteriza, tales como: “Divas” en el Año 2007, donde fueron convocadas numerosas Celebridades para Lucir los Exclusivos "Diseños Piazza".

 

En el año 2008, presenta su nueva Colección “Diosas”. Una vez más se muestra una pasarela multicolor con la excelencia de los Diseños.

 

Simultáneamente, se realiza el lanzamiento de su primer libro "Corte y Confesión", un relato autobiográfico, el testimonio vivo de su infancia interrumpida. Polémico y controvertido, como todo aquel destinado a ser un Grande en lo suyo, Roberto Piazza supo ganarse un lugar en el Universo de la Moda, no solo a nivel local, sino a escala internacional. Sin embargo, detrás del hombre de fama que recorre las pasarelas bien plantado y seguro de sí mismo, se esconde un pasado no muy feliz y turbulento, de alguien que, siendo todavía un niño, tuvo que vérselas con el lado salvaje de la vida. Desde una niñez en Santa Fe,teñida por el abuso sexual, hasta el vértigo de su desembarco en la Ciudad de buenos aires a los veinte años, nada es ajeno al mundo de Corte y Confesión.

 

Allí están entonces los excesos con las drogas y el sexo, las relaciones amorosas, el estrecho vínculo con Divas de la talla de Mirtha Legrand y Susana Giménez, el contacto y roce con colegas y competidores, pero también, un estilo de vida que se deja ver en la pasión irrefrenable de llevarlo todo al límite, para llegar a un estilo único, a una forma tan personal como indeleble de entender la Moda.

 

El Testimonio en primera persona de un Artista que se quita las ropas del personaje para vestirse con la desnudez de lo humano. En el 2009 Roberto Piazza presenta “50 Años de Amor Eterno”, celebrando sus 50 años. Sedas, gasas, cristales y el glamour que lo caracteriza, crearon un festejo inolvidable.

 

En el año 2014, Roberto Piazza, representa una retrospectiva de sí mismo. Modelos, Mannequins y Clientas abordaron las Pasarela en la nueva Colección "Piazza”, en una dedicación a la mujer verdadera, desde los 2 hasta los 87 años.

El Show presentado en el 2014 fue "Mi Locura y mi Amor”, En el Teatro Moliere Concert. Una Puesta con vestuarios llenos de extravagancia, glamour y lujo, bellísimas Mannequins, Bailarines y Performances de Lujo.

 

El diseñador, fue contratado por los Cruceros Italianos “MSC Cruceros” Para la presentación de sus Shows de Música y Moda, durante varios años consecutivos.
 

 

Recorre el País, acompañado de las mejores Modelos y Mannequins Argentinas, ocupando el lugar más sofisticado de la Alta Costura Nacional.

 

Es invitado a Los Ángeles y presenta su Moda y su Música en Hollywood, dejando allí una nueva perspectiva de trabajo muy interesante.

 

 

Posteriormente Viaja a Ámsterdam, donde es invitado al Ámsterdam Museum, como Creador Ítalo Argentino por su “Art-Couture” en Europa donde se lo considera  un Artista Mayor de la Alta Costura.

 

En San Francisco, es nombrado “Súper Gay” por la National Geografic y la BBC de Londres, por su trabajo Filantrópico y Artístico alrededor del Mundo.

 

Presenta muchas Colecciones Gloriosas año tras año en Buenos Aires, con grandes Figuras del Espectáculo y con la inserción de “Modelos Diferentes” en estilo y forma, desde modelos de gran reconocimiento hasta mujeres de talla grande o de estatura baja, lo que impactaba en las Pasarelas, con grandes aplausos y ovación del público.

 

Su Música, suena ya en Radios y día a día crece con sus Artes Diversas y su Moda y en épocas de Crisis, sigue siendo el referente más importante de su generación como Creador; discutido, amado u odiado por su frontalidad y su franqueza, pero único y verdadero.

 

En el 2015 , presentó a nivel Nacional e Internacional su Colección "Arte,Fantasía y Tango", celebrando sus "40 años con la Moda y el Arte". 

 

Posteriormente viaja con parte del Elenco a Estados Unidos, invitado por el "Teatro de las Artes" , para presentar "Piazza Cabaret USA 2015" en un Intercambio Cultural en el Celebrity Center Teatre, en Hollywood, dirigido por el Director y Productor Artístico Alfie Martin, donde participaron del espectáculo Músicos y Mannequins de USA. Su presentación fue muy exitosa y recibió nuevas propuestas a nivel profesional en dicho país.

 

Otra de las actividades para la que fue convocado por el "Teatro de las Artes" en colaboración con "Youth for Human Rights International" USA, fue para dar una Conferencia sobre los "Derechos Humanos y contra la Explotación Sexual de los Niños", contando con la presencia de la Sra. Mary Shuttleworth, presidenta de "Youth for Human Rights International", donde al finalizar fue distinguido por su Trayectoria Filantrópica. El evento tuvo una excelente repercusión.

 

Hoy día, es el Creador y Artista más importante de la Argentina, guste o no su estilo, que permanentemente va más allá de la Moda Actual.

 

Roberto Piazza, presentó su nueva Colección 2016 "Hollywood en Buenos Aires", en un Mega Desfile realizado en la reconocida Disco "Amerika" con la puesta de un Espectáculo con todo el Glamour y la Distinción que lo caracteriza. La Pasarela brilló con la presencia de prestigiosas Figuras del Espectáculo y Artistas que engalanaron la noche, colaborando a total Beneficio de la Fundación Roberto Piazza Contra el Abuso Sexual Infantil. 

 

Siguen en el curso del año 2016, las presentaciones de sus nuevos Shows y sus Giras por el Interior del País, Estados Unidos y Europa.

 

En Septiembre de 2016 presenta "Roberto Piazza Burlesque" en un único show "Silent Concert" luego de su Gira por Usa y Europa, en Oliver´s Club, con el Maestro Esteban Morgado como Invitado de Lujo.

 

En el mismo mes se le hace entrega de una Distinción por el Reconocimiento a su Trayectoria en el Tango y la Cultura Argentina, junto con otros grandes Artistas, en el Evento realizado en el Congreso de la Nación, "Salón de los pasos perdidos" de la Honorable Cámara de Diputados, denominado "Grandes Valores de Bicentenario", donde también interpretó algunos Tangos.

 

Posteriormente inicia un ciclo de presentaciones en la Sala "The Cavern de paseo La Plaza, durante todo el mes de octubre de 2016, con un Varieté llamado "La Familia Piazza", con pasos de comedia, música, performances y un gran Elenco.

En el Mes de Noviembre de 2016, realiza a través de su Fundación, una nueva "Campaña de Concientización contra el Abuso Infantil y la Violencia Familiar" realizada en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

 

Durante fines del año 2016 y principios del 2017, realiza Giras a nivel Nacional e Internacional con presentaciones de sus Desfiles, Shows y Conferencias, entre ellos en Espacio Clarín de Mar del Plata.

 

En Febrero 2017, es convocado nuevamente a presentar su Desfile Show de Alta Moda en las embarcaciones de los MSC Cruceros Italianos, a bordo del Navío MSC Orchestra, rumbo a Uruguay y Brasil, en un recorrido de 9 días junto al Ballet de Walter Vazquez, Mannequins Argentinas de gran nivel profesional y su Staff.

 

En Marzo de 2017, nuevamente viaja a la Ciudad de Los Ángeles, llevando su Alta Costura, su Música y realizando Conferencias, en variadas Presentaciones como Intercambio Cultural y Filantrópico.

 

En Junio de 2017, estrena un nuevo Show íntimo de Tango Rock y Moda en Paseo La Plaza, en la Sala The Cavern, con banda en vivo y un elenco de lujo: "Tango Cabaret".

Simultáneamente, se realiza la presentación de su Nueva Colección de Alta Costura 2017, con un Mega Desfile Show llamado: "Simplemente Piazza", realizado en Señor Tango, con primerísimas figuras en la Pasarela, más de 40 Mannequins, Acróbatas, Bailarines y una deslumbrante puesta en escena rodeada de todo el glamour que caracteriza al Diseñador.

En Agosto de 2017 es convocado para la iniciación de una nueva Gira Nacional, comenzando con la Presentación de un Desfile Show de Alta Moda y una Conferencia en la ciudad de Orán, Salta, República Argentina. 
Posteriormente siguió realizando Desfiles en diferentes Provincias Argentinas y finalizadas sus contrataciones en el País, realiza un Desfile a Beneficio en "La Casa del Teatro" en Buenos Aires, con la participación de Prestigiosas Figuras del Espectáculo Argentino y reconocidas Mannequins.

 

En el Mes de Octubre de 2017, se lo convoca como Columnista en la Revista "Look" de Argentina, de Editorial Perfil, uno de los medios Gráficos de Moda y Tendencias más reconocidos, para Columnas mensuales sobre Moda.
 

Luego, emprende su Gira por Europa, presentándose en Valencia y Madrid, acompañado por prestigiosos Músicos y Cantantes Españoles y Artistas Argentinos.

 

Con un Distinguido Elenco de Artistas, Músicos y el Apoyo de la Embajada Argentina en España, una vez más el Famoso Diseñador Roberto Piazza, se presentó con su Música y su Moda en uno de los Grandes países de Europa.

 

En las mágicas noches de Madrid y Valencia, el Glamour vistió los Escenarios de ambas Ciudades con un Espectáculo que engalanó los Escenarios de España. El Tango y su lado más excéntrico en un mismo escenario, respetando y conservando la esencia del género en su lado más pasional, junto a los más exquisitos Diseños de Alta Costura, se llevaron los Aplausos y el Éxito que el prestigioso Artista supo conseguir.

 

En Madrid, se realiza una Producción con diseños Exclusivos para diferentes Medios Gráficos. 

 

En Diciembre de 2017, nuevamente colabora con "Fundamind", una Organización sin fines de lucro que desde 1990, mejora la Calidad de Vida de los niños afectados por la pobreza y el vih, en una Cena de Gala realizada en el Alvear Palace Hotel, donde presentó su Colección de Alta Moda.

 

Posteriormente, en el mismo mes, realiza la Apertura de Temporada 2018 en Espacio Clarín Mar del Plata, con la presentación de su Colección de Verano, donde prestigiosas Figuras y Mannequins lucieron sus Glamorosos Diseños de Alta Costura.

 

En Abril de 2018 presenta como Presidente de su Fundación contra el Abuso Infantil y la Violencia Familiar, en el "Colegio Público de Abogados, el "Proyecto de la Nueva Ley Piazza II", "Basta de Abuso", donde se pretende que en delitos sexuales, corrupción y prostitución de menores: “Las condenas sean de cumplimiento efectivo”. El Proyecto propone agravar las penas de los delitos sexuales, corrupción, prostitución, explotación comercial o tráfico sexual de niños, niñas y adolescentes, que resulta una grave violación de los derechos de la infancia y constituyen una afrenta a la dignidad colectiva. Asimismo, no es la primera vez que el Colegio Público y la Fundación Roberto Piazza trabajan de forma conjunta, el último antecedente fue el apoyo que dio la entidad al tratamiento de la Ley 26.705, conocida como “Ley Piazza” y vigente actualmente, con la cual se logró la imprescriptibilidad del delito de abuso pudiendo la víctima denunciar a su abusador en cualquier momento de su vida.


En Junio de 2018 realiza el Desfile Show anual a Beneficio de su Fundación, en el Prestigioso "Sr. Tango", presentando su Colección de Alta Moda y Accesorios 2018 "Rosas Sin Espinas". La Actriz Moria Casán fue Madrina del Evento y participaron como Artistas invitados, las Cantantes Patricia Sosa y Lowrdez (del grupo Bandana), la Actriz y Bailarina Laura Azcurra con la bailarina Mariana Astutti en un Baile Flamenco, el Cantante Fernando Soler y el Actor y Mimo Pablo Quiroga. Se presentaron 140 Diseños Exclusivos Piazza, lucidos por prestigiosas Mannequins en una Colección Inspirada en la Magia de España y las Rosas sin espinas, evocando la realidad de vivir entre los pétalos de una rosa y dejar atrás las espinas que nos lastimaron. Sedas, Encajes, Brocatos y Tules traídos desde el Exterior especialmente para esta Colección, exquisitos Mantones de Manila, Accesorios de Alta Bijou de la Línea Roberto Piazza by Walter Vazquez, diseños intervenidos a mano por la Artista Plástica Noelia Fernández , bordados artesanales en Perlas, Piedras y Cristales y un sofisticado escenario envuelto de Magia, Glamour y Belleza, hicieron posible el más Glamoroso Desfile Show del año en la República Argentina.

 

En Agosto de 2018 colabora con "La Casa Cuna", Hospital Pedro Elizalde, con un Desfile a Beneficio en por Día del Niño, en una colecta de Alimentos y Juguetes.

 

Durante los meses de Septiembre y Octubre de 2018, realiza nuevas Giras por Usa y Europa, realizando presentaciones con su Música y su Moda y realizando su Boda con al Actor y Cantante Walter Vazquez, su pareja con quien se casó en Argentina en el año 2010 y posteriormente en las Playas de Málibú , Los Ángeles, California , compartiendo la celebración con amigos íntimos. Luego realizaron una Renovación de Votos en una Iglesia Igualitaria de Madrid, España.

 

Despide Diciembre de 2018 con un Show único de Música y Moda "Canciones de Amor" en el Teatro Concert "Café la Humedad" invitado por el Legendario Cacho Castaña, con la participación de Músicos en Vivo y Prestigiosas Mannequins y Performers.

 

Comienza el 2019 con un Desfile de Alta Moda como Adelanto de su Nueva Colección 2019, en la Apertura de Temporada de "Espacio Clarín de Mar del Plata", con prestigiosas figuras en la Pasarela. Posteriormente Viaja a Europa nuevamente para realizar la apertura de su Nueva "Boutique de Alta Moda" en la Ciudad de Madrid, España."

 

En Mayo del 2019, es Distinguido en Argentina con el Premio A.C.T.T.I. (Argentina Cine, Teatro y Televisión Independiente) por su Trayectoria Artística. 

En el mismo mes, presenta su Colección de Alta Moda "60 Diamantes" en la Embajada Argentina en Madrid con la presencia de prestigiosas figuras del espectáculo de España, con el madrinazgo de Doña Maribel de Ortíz, Vizcondesa de Garci Grande y con la Colección de Joyas de la Gemóloga Lisi Fraccia. El evento tuvo una excelente repercusión en la prensa y medios de comunicación de España.

 

En el mes de Julio 2019 se realiza un Desfile Roberto Piazza en Marbella juntamente con Producciones Fotográficas de Moda  en el Desierto de Marruecos. El mismo mes se le otorga el Premio “Orion Star” a la Moda y la Belleza en Marruecos.

En el mes de Agosto es Distinguido como "Ciudadano Ilustre" en la Ciudad de Rosario por el Gobernador de dicha Ciudad.

En Septiembre del mismo año, es convocado por IFEMA (entidad que organiza exposiciones, ferias, congresos, etc, en Madrid) en el marco de MOMAD (Moda Madrid) donde participó con su Stand de Alta Moda y realizó la presentación de dos desfiles de Alta Costura con modelos Europeas y un Recital de Tango.

En los últimos meses del año 2019, comienza su representación por medio de la Agencia en Madrid "Oco Life is Talent"  quien organiza Giras y Conferencias a través de diferentes Países y abre las puertas del "Espacio Piazza Madrid",  un nuevo lugar de Alta Moda.

 

Su Alta Moda y sus Presentaciones se reparten entre España y Argentina.

Comienza Enero de 2020 con un Desfile en Espacio Clarín de Mar del Plata, presentando un Adelanto de su nueva Colección de Alta Moda "Joyas Reales", con la participación de destacadas Figuras Artísticas y prestigiosas Mannequins en Pasarela. 

 

Presenta el Lanzamiento de su nuevo Audiolibro "Roberto Piazza cuenta su Vida" , la versión de sus anteriores ediciones en papel  "Sin Censura".

 

Siguen proyectos en Madrid, con presentaciones de Moda y Música en diferentes lugares y Eventos a Beneficio de la Fundación Roberto Piazza contra el abuso infantil y preparando su próximo Desfile de Alta Costura  y sus Shows de Música y Moda.

 

Octubre de 2020 , realiza su primer Streaming Show de Música y Moda en Argentina, en directo desde el emblemático "Café la Humedad" presentando "Que me van a habar de amor", junto a Eva Mendez Trío y Artistas invitados. 

 

Luego es invitado por APTRA a inaugurar su Nueva Sala Show para realizar un Streaming de Humor junto a Walter Vazquez y la Actriz Mariana A, con sus personajes de "La Concha y la Pepa".

 

En Diciembre 2020, viaja a Madrid para seguir con sus proyectos, luego alternativamente realiza viajes Buenos Aires/Madrid durante el año 2021.

 

Durante el año 2021 presenta sus Show de Música y Moda: "Soy lo prohibido" y "Juntos"  y cierra el año con  un Desfile Solidario en el Auditorio Eva Perón del Parque Centenario "Joyas Reales", inspirado en la Realeza Europea, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con más de 150 Modelos, Mannequins y  Artistas en Escena. 

Modelos Masculinos de la Casa Matices, Musicales , Circo, Payamédicos, Drags, Bailarines, Cosplays, Góticos, Tango, Danza Marroquí, Danza Aérea,  Tallas Bajas, Tercera Edad, Personajes Inclusivos, la participación Especial de la Soprano Trans y la Cantante lírica Infantil, ambas del Teatro Colón. 

 

En el año 2022  realiza su Desfile Show anual a Beneficio de la Fundación Roberto Piazza, presentando su Colección de Alta Costura y Prêt-à-Couture "Fiesta". 

250 Diseños Exclusivos, más de 30 Mannequíns y Modelos Profesionales en Pasarela, Modelos masculinos de "Matices" , Walter Wazquez y su Ballet y las mejores Voces Líricas del Teatro Colón.

Auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y Dirección Nacional de Música de Buenos Aires.

 

Posteriormente sigue con presentaciones varias de sus Shows de Moda y Música y es Distinguido con el "Premio Roberto Goyeneche" por su trayectoria como Cantante y Escritor, otorgado por la Academia Nacional de Tango.

 

En el año 2023 presenta su Colección de Alta Moda "El Fénix".

El nombre de la Colección fue elegido por el artista evocando en su título “El Fénix” a la idea de transmutación y lucha personal y de todas aquellas personas que luchan día a día por algo mejor.

La propuesta artística de “El Fénix” consistió en un Desfile de Alta Moda del más alto nivel, con el sello mágico y personal del artista, que se estrenó en Argentina y luego continuará con una gira internacional en otros países del viejo continente y los Estados Unidos.

El Desfile presentó entre las pasadas de los “Auténticos Piazza”, creativas performances y coreografías de baile y música con la participación de cantantes famosos y otras celebridades y una reluciente orquesta en vivo.

Se mostraron 250 creaciones, 30 modelos de Haute Couture en escena, la participación de 40 clientas representantes de “cuerpos reales” .

En el mismo año, presentó varios Shows de Moda y Música: "Tangos con Eva Mendez y su Orquesta" , "Pasión" , "Sentimientos" y "Me voy pero volveré", todos ellos con un exquisito repertorio musical, prestigiosas Mannequens luciendo los diseños Piazza, Músicos y Artistas de lujo.

                                       

Actualmente sigue con presentaciones de sus prestigiosos Shows de Música y Moda a nivel Internacional y nuevos Proyectos.

 

 

 

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • Soundcloud
bottom of page